Elemental SEO Website Titulo

elemental_seo_website_tituloTítulo y Frase Clave

El primer paso que debemos tener en cuenta, al momento de comenzar una página, es el “Título“, de esto dependerá casi en un gran porcentaje el futuro de nuestra creación,  deberemos tener siempre presente, el tema de que tratara tu sitio web o si es le caso el de una de tus páginas internas a crear.

Prepara tu “Bloc de notas” sera tu acompañante en todo el camino, sera apropiado la creación, de una carpeta en tus documentos, con el nombre de tu web, deja siempre un nuevo documento de texto guardado en su interior, así pegaras de forma más rápido títulos compuestos, palabras y frases  clave.

Comenzamos

Investigación del título
Aunque usted no lo crea, el preguntar a las personas que tipo de consulta buscaría en Google, seria algo casi suficiente, el utilizar nuestro sentido común lo respaldaría., pero ese no es nuestro objetivo a mostrar aquí, pero no lo deje de lado, recuerde que son personas las que intentan encontrar lo que nosotros tenemos.

Herramienta para palabras clave

Google AdWords
Herramienta gratuita para encontrar todas nuestra palabras clave a usar, dentro de nuestro sitio web: Utilice la Herramienta para palabras clave para obtener nuevas ideas sobre palabras clave.

https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Para usar de forma óptima y sacar el mejor resultado posible, tienes que tener en cuenta que nunca deberás usar las palabras clave con mayor volumen de búsqueda global o mensual, ya que estarías compitiendo directamente con sitios con mayor posicionamiento que tu., incluso correrías el riesgo de estar usando palabras negativas., aquellas que por algún motivo están en primer lugar.

La mejor opción es usar aquellas, que se muestren en un nivel medio., al entrar en la página de Google AdWords, lo primero que veremos sera un cuadro donde pegaremos nuestra palabra a buscar, dejaremos tal cual las opciones por default., ahora escribe tu palabra a investigar en : Introduzca una palabra clave o una frase por línea :.

Escribe los caracteres que veas en la imagen siguiente, y has clic en el botón:
“Ideas sobre palabras clave”, se te mostrara una lista de:

Palabras clave relacionadas con los términos introducidos – ordenado por relevancia.

Las primeras posiciones, son ocupados por aquellas palabras más buscadas en la red, sera el momento de utilizar tu blog de notas para comenzar a pegar aquellas que creas conveniente guardar para una posterior, combinación o uso individual.

Trataremos de crear una lista con 10 palabras clave, recordemos el no utilizar las primeras posiciones., a partir de la 3 palabra sera buena idea, la lista sera en ocasiones lo bastante amplia en resultados, incluso te mostrara resultados:

Palabras clave adicionales a tener en cuenta – ordenado por relevancia .

Primero selecciona las palabras que se adapten mas a tu sitio web, pero sobre todo que tengan relevancia directa, con el contenido a tratar., es decir, recuerda que cada página o sección a crear tendrá una investigación de palabras clave individual.

Entonces sera de gran importancia el separar objetivos ajenos y externos, al crear una página o publicación individual, olvidate de todo y solo enfocate en el momento., aclarado lo anterior continuamos.,  trataremos un ejemplo:

Supongamos que nuestro nicho o negocio que tenemos, venda y ofrezca el Posicionamiento en los buscadores, al igual que la venta de productos y libros electrónicos relacionados con la misma temática, entonces primeramente para tener una idea de cuales palabras se están buscando en la red, tendremos que investigar la palabra: Posicionamiento.

Como veras la lista es impresionante, dejare algunos resultados arrojados en Google AdWords, primeramente la palabra clave seguido del volumen local de búsquedas y termina con volumen global de búsquedas mensuales.

Palabras clave:                         V. local     V. global

1.-posicionamiento                       165.000     201.000
2.-estrategia posicionamiento            590         1.900
3.-posicionamiento marketing             2.400       3.600
4.-posicionamiento buscadores            49.500      60.500
5.-posicionamiento google                27.100      12.100
6.-posicionamiento web                   49.500      49.500
7.-servicio posicionamiento              1.300       1.900
8.-empresa posicionamiento               2.900         2.400
9.-posicionamiento natural               4.400         3.600
10.-posicionamiento seo                  6.600       4.400

Debemos recordar que el propósito no es el de almacenar tantas palabras, pues sera muy difícil el optimizar un contenido para tantas, incluso caeremos en la posibilidad que nos penalicen por creer que hacemos spam.

El incluir tantas palabras clave, incluso relevantes con nuestro sitio web, no es malo., pero no quiere decir que tengamos que usar todas aquellas que se relacionan con nuestro producto o servicio, si nos enfocamos en decirle a los buscadores algo en concreto, lograremos nuestro propósito.

Los motores de búsqueda tienen que ser guiados por medio de las “keywords” a nuestra website, entonces piensa de la siguiente manera, si vendes “Libros electrónicos seo”, no mezcles “tutoriales, cursos, conferencias, vídeos, consultoría, etc…”, solo trata de pensar, buscar e informar a los buscadores que en esta ocasión vendes “Libros electrónicos seo” y solo eso.

Lo siguiente sera el seleccionar de las 10 palabras, solo 5 para integrarlas en nuestra página a crear., tomate un tiempo para analizar cuales son las más convenientes para tu producto o servicio a ofrecer., ahora de este nuevo grupo reducido a 5 palabras clave comenzaremos a combinar nuestro título y frase clave o descripción.

Antes de continuar me gustaría recordarte que el no tener activadas tus meta-tags, “descripción” y “keywords” sera casi lo mismo que el fracaso, hoy día a restado algo de importancia su uso para algunos buscadores en la red, pero lo mejor sera el crear una descripción relevante a tu sitio web y keywords “Palabras clave” similar a la descripción.

Recuerda que hoy solo investigamos una palabra “posicionamiento” y formamos un grupo de 10, para reducirlas a 5., esto para evitar el alargar y confundirte demasiado, yo recomiendo la investigación de al menos 5 o 4 palabras, por publicación o página a crear, y que tengan relevancia totalmente directa.

Repite el mismo proceso para cada una de ellas, y de el total de la investigación (30 a 20 palabras) solo deja 5.

———————————————————————————

Elemental SEO Website

Crear Título
A llegado momento de comenzar la creación de nuestro título, a partir de este momento todo sera más fácil y rápido, gracias a lo echo anteriormente creeme, esa fue y es la parte más complicada del proceso a investigar, ahora comenzaremos a combinar las 5 palabras clave guardadas, en cada título creado pasaremos a su comprobación para verificar que no sea un título ya usado y repetido de forma masiva.

Lo menos que queremos es el competir con otros productos similares o sitios web relacionados, títulos para su comprobación y posibles a usar:

1.-Posicionamiento en buscadores

2.-SEO posicionamiento natural

3.-Servicio posicionamiento web

4.-Google posicionamiento seo

5.-Estrategia seo posicionamiento

Un título debe ser corto y fácil de recordar, crea algunos como los mostrados arriba y pasaremos a revisarlos con la ayuda de un comando.

———————————————————————————

Elemental SEO Website

Comprobar Título con el comando “Site:”
El siguiente paso sera utilizar el comando (site: de Google), para revisar nuestros títulos, simplemente antepone el comando seguido del título a verificar y pega todo en el buscador:

site:Posicionamiento en buscadores
Resultado- Su búsqueda – site:Posicionamiento en buscadores – no produjo ningún documento.

site:SEO posicionamiento natural
Resultado – Su búsqueda – site:SEO posicionamiento natural – no produjo ningún documento.

site:Servicio posicionamiento web
Resultado – Su búsqueda – site:Servicio posicionamiento web – no produjo ningún documento.

site:Google posicionamiento seo
Resultados – Su búsqueda – site:Google posicionamiento seo – no produjo ningún documento.

site:Estrategia seo posicionamiento
Resultado – Su búsqueda – site:Estrategia seo posicionamiento – no produjo ningún documento.

Cómo te darás cuenta contamos con el libre camino para seleccionar uno de estos 5 títulos, y evitar la competencia directa., tal ves digas “¡Pero si no aparecen es que nadie los esta buscando!”, no es así, pues el título por si solo indica al menos de 2 a 3 palabras clave.

———————————————————————————

Elemental SEO Website

Frase Clave
El uso de una descripción o frase clave, sera sin duda la segunda opción que tendremos, tanto cómo para informar al usuario del producto o servicio en cuestión y a su ves permitir a los buscadores nos muestren en sus resultados, por apegarnos a la consulta echa por las personas, recuerden que por lo general escribimos más de una palabra al momento de buscar algo en la red.

Esta es la función de crear una palabra compuesta o combinada de un grupo de palabras clave previamente investigadas, aremos lo mismo para su creación, al igual que con el título arriba mostrado.

1.-Servicio profesional para el posicionamiento web

2.-Posicionamiento natural en los buscadores logralo con seo

3.-Empresa dedicada al posicionamiento servicio web

4.-Herramientas seo para posicionamiento en google

5.-Recursos y estrategias para el posicionamiento seo

Cómo en un principio “aclare” el título deberá relacionarse de forma directa con la frase clave, deberás mantener una relación en todo.

1.-Servicio posicionamiento web
1′.-Servicio profesional para el posicionamiento web

2.-SEO posicionamiento natural
2′.-Posicionamiento natural en los buscadores logralo con seo

3.-Servicio posicionamiento web
3′.-Empresa dedicada al posicionamiento servicio web

4.-Google posicionamiento seo
4′.-Herramientas seo para posicionamiento en google

5.-Estrategia seo posicionamiento
5′.-Recursos y estrategias para el posicionamiento seo

Recuerda usar el sentido común en todo, esto te facilitara muchas cosas., al momento ya contamos con 5 títulos y 5 frases clave, es el momento de decidir cual de ellos ocuparan el inicio de nuestra publicación o página a crear., mucho tiene que ver el propósito de una investigación, de ahí la decisión a tomar.

———————————————————————————

Elemental SEO Website

Título y Frase Clave
Llegado el momento tendremos que decidir, yo e seleccionado:

Cómo título “Servicio posicionamiento web ”
Frase clave “Servicio profesional para el posicionamiento web”

Quedando de la siguiente manera:

Servicio posicionamiento web

Servicio profesional para el posicionamiento web

———————————————————————————

Elemental SEO Website

Título y Frase Clave creados
Es el momento de pasar a un nivel de espía!!, en este momento estas calificado para crear todos tus títulos y frases clave., más sin embargo queda una opción más en esta herramienta que usamos, en este negocio tienes que estar atento y despierto en todos los detalles a encontrar.

Espiar a la competencia, realmente no es así., pero si queremos competir con otras páginas relacionadas a nuestro nicho, sera algo seguro nos gustara observar en que puntos nos aventajan, y poder sacar provecho incluso de las palabras clave que usan.

———————————————————————————

Elemental SEO Website

Espiar a la competencia
El sistema funciona de la misma manera que con la investigación arriba “Buscar palabras”, exactamente igual., solo que al entrar en Google AdWords marcaremos la opción:

*Contenido de sitio web
(por ejemplo, http://www.ejemplo.es/producto?id=74893)

Cómo veras nos dan un ejemplo de una “url” para pegar en el cuadro, trata de introducir siempre una página individual, de esta forma solo veras las palabras en esa sección., de lo contrario nunca nos daremos cuenta realmente cuales keywords se usan por página.

Introduzca la URL de una página web para buscar palabras clave relacionadas con el contenido de la página.

El identificar a nuestra competencia directa, e incluso ocupa los primeros lugares en los buscadores, es algo realmente fácil., simplemente escribe en el buscador de Google la palabra relevante a tu sitio web, y se te mostraran aquellos que posiblemente se encuentren arriba de ti.

Identificar a la competencia
Siguiendo el ejemplo actual en esta temática, pasare a buscar al competidor con la palabra “Posicionamiento”.

1.-Pegar la palabra Posicionamiento en buscador Google
2.-Identificar los primeros resultados y sitios web que creamos realmente competencia
3.-Guardar los sitios seleccionados en nuestro blog de notas “url”

Sitios web seleccionados, al menos las tres primeras posiciones

1.-Posicionamiento – Monografias.com
http://www.monografias.com/trabajos7/posic/posic.shtml

2.-Posicionamiento – Wikipedia, la enciclopedia libre
http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento

3.-Diseño web y Posicionamiento Web | Página web Serviweb.es
http://www.serviweb.es/servicios/posicionamiento-web.php

Cómo beran, estos sitios son los que consideraría mis principales competidores, ahora pasaremos a su investigación., comenzaremos con el primer sitio “Monografias.com”, recordemos el introducir una página interna y no el home o inicio.

1.-Regresamos A Google AdWords y pegamos la url :
http://www.monografias.com/trabajos7/posic/posic.shtml

Resultados mostrados:
Palabras clave relacionadas con posicionamiento – ordenado por relevancia

posicionamiento
que es posicionamiento
el posicionamiento
publicidad online
que es el posicionamiento

Observaciones:
Si te fijas los resultados arrojados en esta web, coincide al menos con 1 palabra

2.-Regresamos A Google AdWords y pegamos la url :
http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento

Resultados mostrados:
Palabras clave relacionadas con posicionamiento – ordenado por relevancia

posicionamiento
estrategias posicionamiento
posicionamiento marketing
estrategia posicionamiento
posicionamiento google

Observaciones:
Si te fijas los resultados arrojados en esta web, coincide al menos con 4 palabras

3.-Regresamos A Google AdWords y pegamos la url :
http://www.serviweb.es/servicios/posicionamiento-web.php

Resultados mostrados:
Palabras clave relacionadas con posicionamiento – ordenado por relevancia

posicionamiento web
posicionamiento web google
posicionamiento web buscadores
posicionamiento web seo
programa posicionamiento web

Observaciones:
Si te fijas los resultados arrojados en esta web, coincide al menos con 1 palabra

Te das cuenta el poder que tienes ahora en tus manos, y con solo una simple herramienta online., deberemos tener precaución el no tratar de usar las mismas palabras clave usadas en cada sitio, pero si el tomar alguna prestada y usarla para no estar en desventaja.

El caer en el error de parecer a otra página, sera nuestra peor equivocación garrafal, existen y en su gran mayoría, sitios que son optimizados por profesionales en el tema, un costo muy caro pero que deja grandes resultados., lo que intentamos es el ser diferentes y que nos encuentren por usar otro tipo de keywords menos competidas.

Al final dejare más links para la investigación de palabras clave, el proceso sera el mismo familiarizate con este tipo de pasos a seguir, pues de hoy en adelante sera tu tarea a realizar., espero y afines tu criterio personal al momento de crear tus títulos y sobre todo tus frases clave.

Este método es exactamente el que utilizo yo para iniciar una página o publicación a pegar en Magic Zone-Home espero y te sea fácil el lograr tus investigaciones, es 100% mi formula personal., y en este momento pasa a ser tuya.

keywordindex
Un sitio en Ingles que más que nada es realmente un buscador tipo Google, un sitio completo con información realmente interesante, uno de mis favoritos.

http://www.keywordindex.com/posicionamiento

keyworddiscovery
Treallian un sitio en Ingles donde al igual que en google introduces los caracteres de seguridad y buscas tu palabra., quedaras fascinado con los resultados mostrados, uno más de mis preferidos.

http://www.keyworddiscovery.com/search.html

Próximamente para todos mis visitantes agregare más material totalmente gratis, no olviden dejar su comentario pues sera la forma de alimentar y guiar a un servidor.

Comparte el enlace Elemental SEO Website Título a tus amigos

Elemental SEO Website Titulo (PDF)

Derechos totales de autor “vepzone”.
Efrén Peñaloza V.

Etiquetas: , , , , , ,

22 comentarios to “Elemental SEO Website Titulo”

  1. Efrén Peñaloza (vepzone) Says:

    Hola Gabriel Risco, gracias por tu comentario vía e-mail, me da gusto te tomes el tiempo, gracias.

  2. Full Producto Says:

    interesante!!!

  3. Efrén Peñaloza (vepzone) Says:

    Hola Full Producto, gracias por tu comentario.

  4. seogrup Says:

    Buen artículo, sin duda el titulo es el 50% del SEOy mucha gente le da menos importancia de la que tiene

  5. diseño web, hosting bogota, posicionamiento web Says:

    Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, por ejemplo), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

    Estas consisten en direcciones electrónicas o bien en organizaciones que tienen su campo de acción en el mundo virtual, las cuales ofrecen sus servicios SEO mediante el cobro de unas acciones particulares que contribuyen al sostenimiento de un sitio web. Estas empresas son conocedoras de varias estrategias virtuales que son legalmente constituidas siempre y cuando se trate de empresas que sean conscientes de los límites impuestos por los buscadores y demás organizaciones web reconocidas para evitar problemas legales o de carácter de ubicación estratégica. El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo. Se trata de que su página web sea bien referenciada, no que comporte como uno de esos banners molestos que abundan tanto por el ciberespacio.

  6. vepzone Says:

    Hola seogrup & diseño web, hosting bogota, posicionamiento web, gracias primero por visitar el blog y segundo por dejar su valioso comentario., sin duda alguna el crear un sitio web sea del índole que fuere depende de un gran trabajo y una estrategia profesional, algo que seguramente costara una considerable cantidad de $$ pero en ocasiones esto no es posible para la mayoría de personas que comienzan su página o blog personal incluso su medio virtual para vender cualesquiera sea su propósito.

    Algo que comentan y es verdad existen miles de páginas escandalosas pretendiendo vender formulas milagrosas de posicionamiento web en horas, días e incluso minutos, falso, falso pero de que hay quien crea en esto es un hecho real., por tal motivo me atreví a crear este blog “Posicionamiento web Gratis” no con la consigna de decir, engañar mis conocimientos o educación escolar, simplemente es lo aprendido de años de estudio de grandes de Internet en cuanto a “Marketing, y Posicionamiento Web SEO”

    Saludos cordiales.

  7. schubert Says:

    hola Efren,super interesante tu articulo,de a poco voy a ir aplicando tus consejos, que me parecenmuy hacertados,saludos y gracias.

  8. vepzone Says:

    Gracias por tu comentario schubert, espero y pronto publicar la siguiente entrada ya que esto no para de actualizar (google) y siempre se requiere estar al dìa., saludos cordiales.

  9. siloam321 Says:

    bravo por wordpress que cada dia nos tiene informados,de las ultimas novedades,en este caso del posicionamiento web.gracias.

  10. Mantenimiento informatico Toledo Says:

    El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo.

    • vepzone Says:

      Hola Mantenimiento informatico Toledo, tengo un dicho o mejor dicho!! Una regla a seguir ”Tómalo de donde viene” y tienes mucha o toda la razón, los títulos y contenido ampuloso en ocasiones son basura, mentiras, etc. gracias por visitar el blog.

  11. Tlaloc Web Marketing Says:

    Hola,
    Antes que nada permíteme felicitarte por el artículo.
    Considero que puede ser una excelente guía para todas las personas que van empezando en el SEO ya que vas guiando paso a paso lo que se tiene que hacer para incrementar la visibilidad de nuestra página web en los principales buscadores.

    Saludos,
    Tlaloc

  12. seo gratis Says:

    sin duda este articulo debe posicionar muy bien por la abundancia de contenido y keywords que contiene. Felicidades

    • vepzone Says:

      Hola seo gratis aprovecho para agradecer a todos por dejar su comentario acerca de este blog. Pronto publicare un segundo artículo esperando sea de ayuda en lo que respecta al posicionamiento web. Saludos cordiales.

  13. Eleonore Says:

    hay que ser coherente si dices que te dedicas a tal cosa utiliza las palabras claves de tu nicho y con ellas haz articulos constantemente. le gente busca gente actualizada

    • vepzone Says:

      Hola Eleonore mucho gusto. Efectivamente esa es la idea, encontrar esas palabras clave relevantes a nuestro nicho web. Pero muy importante sean las que las personas están consultando y no las que nosotros pensemos, adivinemos y estas tengan que ver directamente a nuestros productos y servicios online. No funciona de esa forma, pero si es la idea a seguir., solo encontrar cuales mantienen un mayor número de búsquedas y por búsqueda natural aparezca, el omitir este paso -investigación de palabras y frases clave- es perder el tiempo y dinero.

      Saludos cordiales.

  14. shower Says:

    Good day , Many thanks for your trusty blog article, just how do you write about a great number of subjects and it not be unexciting.

  15. data storage Says:

    Very best Blogging site Post I’ve Ever before Looked at ;

  16. Cristina Fernandez Says:

    Hola excelente todo tu contenido aprendo y eso es lo importante,gracias,cordiales saludos.

    • vepzone Says:

      Hola Shower, Data storage y Cristina Fernandez. Mucho gusto, el propósito es ese!! Aprender de forma gratis lo elemental para conseguir primero entender el SEO y finalmente convertirse en SEO webmaster. Espero poder ayudar en sus dudas y mediante mis sugerencias consigan posicionar su website en los primeros resultados de Google., gracias por dejar su comentario.

  17. Lianne Pollen Says:

    i bookmarked this site

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: