Cambio del Título y Descripción Web

Google anuncia el cambio del título y descripción web

logo_googleGoogle solicita el ”Cambio del Título y Descripción Web” de cada sitio para mejorar en los resultados de búsqueda. El problema viene acompañado de algo si no!! Imposible., difícil de realizar, aplicar pues conlleva cambiar la meta-etiqueta de cada página y descripciones y títulos de todos tus sitios web. Optimizar mediante SEO y con la ayuda de las herramientas para el webmaster de Google pues hay que tener en cuenta el contenido de una página y mantener la relevancia para título y descripción. En pocas palabras las mismas referencias que aparecerán en la web.

Test SEO
En el año 2010 cree un artículo relevante a este ahora un problema, lo veía venir ”Test SEO” se trata de un experimento nada del otro mundo, pero por tratarse de un sub-dominio gratis al que tenia -vepzone.es.tl- no es posible contar con una meta-etiqueta diferente en cada página o sub-pagina de forma individual. La idea fue crear dentro del contenido -código HTML- una segunda meta tanto del título y descripción de la misma y no solo la de la página principal -home-.

El hecho es que no es posible ingresar mediante FTP a nuestro directorio raíz y realizar los ajustes necesarios. La idea era pues!! Agregar estas meta-etiquetas al inicio de cada página o sub-pagina creada, para posteriormente verificar los resultados arrojados en el buscador de Google -tiempo al tiempo- la verdad no paso gran cosa!! Hoy día los resultados son similares a los de nueva creación  ya indexados.

Datos Descriptivos
Porque es tan importante los ”Datos Descriptivos” de cada página? claro!! En las meta-etiquetas de cada página -sub-pagina- esto algo ya sabido por todo buen webmaster SEO y si es tu caso -novato- el comenzar su aplicación. El buen Matt Cutts y de sus propias palabras asegura ”el uso de descripciones de metaetiquetas precisas puede mejorar el número de clics, no afecta a la clasificación del sitio en los resultados de búsqueda” -fuente original google-. Ya que como es sabido se muestran las descripciones de las meta-etiquetas de las páginas, siempre y cuando estas cuenten con ellas para informar al usuario el tipo de contenido he información que encontraran al realizar el clic a la página web en cuestión -mostrar una idea clara-.

Tráfico Web
Muchos webmasters en ocasiones no tienen idea de donde proviene el ”Tráfico Web” y tantas visitas a su sitio web sin importarles si es bueno o malo. Porque digo si es malo? simple y sencillamente una estadística alta de visitas no es bueno por ello, tenemos que darnos a la tarea de investigar su procedencia mediante tablas de Google analytics o su herramienta preferida. No todo lo que brilla es oro!! Una meta-etiqueta optimizada permite que seas mostrado satisfactoriamente y con mayor rapidez en los resultados naturales reduciendo el número de clics que finalmente resultan de retroceso -usuarios que entraron a tu web no encontrando la info en el fragmento y deciden salir de inmediato- esto es lo que inflan las estadísticas de tráfico.

Relevantes
Google muestra lo que nosotros informamos mediante el título y descripción web ”Relevantes” al contenido y URL en cuestión. También trata de encontrar las meta-etiquetas de de la página individual -no la de inicio, principal, home- aun así, si todo esto no es posible tratara de mostrar la información más relevante del directorio DMOZ http://www.dmoz.org/ -si tu web aplica- en pocas palabras Google tratara en lo posible mostrar fragmentos relevantes a la página indexada tanto al título y descripción y de nosotros depende hacer más fácil esta tarea -más tráfico, permanencia, ranking, $$, etc.- meta-etiquetas precisas en cada página.

Descripciones Idénticas
La verdad es un gran problema el que tenemos los webmasters sin dominio propio!! Las ”Descripciones Idénticas” o como dice Google -similares- no son optimas para todas las páginas de un sitio web, esto es obvio pues no muestra la información contenida en esta página en particular -solo indica, da la idea de que encontrara el usuario- lo más recomendable y si se tiene acceso a su directorio raíz, base de datos de su dominio el comenzar a crear descripciones exactas de la página concreta. Para como los que un servidor -vepzone- no tenemos esa opción solo nos queda recurrir a una estrategia que fue utilizada en Magic Zone-Home y comprobada su efectividad al 100% -no por presumir-

Utilizar el título y descripción en la página principal de cada publicación, artículo, entrada para informar mediante está a Google y sea posible se tomen los fragmentos de información para ser mostrados por debajo de la URL. Esto lograra incluso guiar a las arañas -bot- en busca de más contenido nuevo a lo que es igual más páginas indexadas. Solo cuidar que sean fragmentos cortos y concretos para que no se pierda la relevancia, priorice el contenido más importante:

Cambio del Título y Descripción Web
Google anuncia el cambio del título y descripción web
Google solicita el ”Cambio del Título y Descripción Web” de cada sitio web para mejorar…
Publicado | 12-10-2011 | Por vepzone*

Información Etiquetada
No solo de meta-etiquetas se trata -formato de frase- tratemos de incluir ”Información Etiquetada” mediante una estructura en la página principal como lo son las noticias, páginas más visitadas y como arriba menciono publicar todas las entradas nuevas con su respectivo autor y fecha de publicación -creeamelo si funciona- una descripción exacta y totalmente relevante para ofrecer al lector la info en el fragmento de resultados.

Meta-Etiqueta
Google recomienda utilizar una ”Meta-Etiqueta” adecuada y detallada acerca de la página a tratar, por mi parte comenzare a utilizarla como otra opción alternativa a la que cuento -la misma para todas las páginas, por no tener acceso vía FTP- incluyendo el publicar en página principal las nuevas publicaciones -la que me a dado estupendos resultados-

Ejemplo de un libro

<meta name=”Description” content=”Autor: A.N. Autor,
Ilustrador: P. Fotografía, Categoría: Libros, Precio: 17,99 dólares, Páginas: 784 “>

En este ejemplo, la información está claramente etiquetada y separada.

Largas Cadenas
La descripción de cola larga o ”Largas Cadenas” desde mi punto de vista son 2 cosas totalmente diferentes pero se relacionan -mismo cometido- la primera de forma visual -texto plano- y la segunda mediante meta-etiqueta -esa que no ve el usuario pero si!! Google y que será la encargada de mostrarnos de forma clara y exacta en el fragmento de resultados-. Abusar de las palabras clave para crear cadena largas nunca a sido algo que se desconozca, cada webmaster decide y es responsable de ello., utilice descripciones de calidad que sean realmente descriptivas, de lo contrario será muy fácil se pierda la información del contenido. Esto ayudara a mejorar nuestras estadísticas de acierto y por consecuente tráfico cualificado de búsqueda directo a nuestro sitio web.

El tiempo sera responsable a la larga para comprobar los resultados obtenidos, ningún cambio en tiempo real -sitio web- es de forma inmediata. Esperemos pues que el cambio del título y descripción web nos traiga solo buenos resultados y Google nos premie con tráfico de calidad y no solo rebotes que solo permanecen segundos en el peor de los casos. Prefiero de 100, 200, 400 o más visitas que naveguen dentro de la web a 1000 que solo inflan las estadísticas por rebote -contador web- mis amig@s!! A trabajar.

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