Espiar a la Competencia

Herramientas online para espiar a la competencia directa

adwords

Es un hecho que en el mundo, la competencia a sido la que marca la diferencia con respecto a un mismo nicho comercial o marketing online, cuantas páginas en la red venden y ofrecen incluso los mismos productos y servicios que usted. Debemos encontrar una forma diferente de llegar a las personas, mediante el uso de mejores campañas de publicidad y estrategias de marketing -promoción, publicidad, etc.-.

Espiar
La palabra “Espiar a la Competencia” suena muy fuerte., pero en realidad es conocer a nuestra competencia directa y obtener posiblemente algunas ideas para aplicarlas en nuestra website. Incluso puedes revisar que palabras clave utiliza y por que no!! Tomar algunas prestadas y usarlas para nuestro beneficio propio, siempre y cuando seas ingenioso en cuanto su aplicación -nadie quiere enviar tráfico gratuito por copiar palabras clave en sitios web mejor posicionados-.

Herramientas Keywords
La primera herramienta a usar y que todos conocemos es el buscador de “Google“:

http://www.google.com

Supongamos que nuestro objetivo en la red -marketing, servicios- es el posicionar sitios web en los motores de búsqueda, y el crear campañas de publicidad “AdWords, AdSense, artículos, etc.” para este ejemplo trataremos de utilizar la frase “Posicionamiento web” la cual por si sola al día de está publicación obtiene un resultado:

posicionamiento web -competencia alta- Búsquedas globales mensuales 110.000. Búsquedas locales mensuales 60.500. A continuación la pegaremos en el buscador de Google. Trata de revisar los 20 primeros resultados que obtengas de la consulta., una vez seleccionado el sitio web que creas sea tú, nuestra competencia directa, pasaremos al siguiente paso.

Lo primero a investigar sera su contenido, diseño, servicios, formas en que se manejan, etc. Después pasaremos a lo que creo yo, es la formula por la que son mostrados en primera posición o al menos dentro de las 10 primeras posiciones por búsqueda orgánica natural y segmentada en Google. El grupo de palabras clave utilizadas sera lo siguiente a investigar, para esto pasaremos a la segunda herramienta online.

Google AdWords
https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

Herramienta para palabras clave de AdWords, una vez dentro de la página te muestra dos opciones para utilizar la herramienta: keywords

¿De qué forma desearía generar ideas para palabras clave?

1.- Palabras o frases descriptivas (por ejemplo, té verde)
2.- Contenido de sitio web (por ejemplo, http://www.ejemplo.es/producto)

En nuestro caso marcaremos la casilla número 2, Ahora solo copia la url de la competencia y dale al botón “ideas sobre palabras clave” esperara un momento, y a continuación te muestran grupos de palabras por relevancia del sitio que estamos espiando -investigando- totalmente legal., no se preocupe.

Tabla de resultados globales y mensuales.

Palabras clave relacionadas con posicionamiento web – ordenado por relevancia

1.- posicionar
2.- posicionamiento
3.- posicionamiento web
4.- web posicionamiento
etc.

Palabras clave relacionadas con en google – ordenado por relevancia
Palabras clave relacionadas con posicionamiento web – ordenado por relevancia
Palabras clave relacionadas con posicionamiento – ordenado por relevancia

Resultados
Te mostraran resultados por búsqueda global y mensual de cada palabra y frase clave, todas hechas por la gente -consultas-. Trata de seleccionar aquellas que creas se adapten a tu web y sean totalmente relevantes, y sobre todo usarlas con precaución, recuerda que cada sitio marca la diferencia por su forma de optimizar, no caigas en el error de querer parecerte a la competencia.

El éxito se logra siendo diferentes y originales -tú estrategia personal-, pero no es una mentira que conociendo la forma y modo en que los sitios web utilizan las palabras y frases clave, pueden ser la gran diferencia de que estén por encima o por debajo de la nuestra -blog y sitio web-. Aparecer en los primeros lugares y en las primeras páginas de los motores de búsqueda Google, Yahoo y Bing., solo por conocer o espiar a la competencia.

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