Búsqueda de Larga Cola

Que es la búsqueda de larga cola (The Long Tail) en inglés?

buscar

Actualización en Mayo / 2010 definitiva y acerca del algoritmo para la “Búsqueda de Larga Cola” (the long tail) en inglés., y las preguntas más frecuentes de los webmasters del porque la disminución de tráfico a sus sitios web por este tipo de búsquedas -La cafeína actualización? Algoritmo de cambio? Temporal? etc.- puede afectar las estadísticas de tal forma.

Optimización
Las molestias y quejas están a la orden del día en todos los foros SEO webmaster y sitios web de discusión, en la mayoría se discute la -Optimización- realizada para palabras clave cortas y de fácil indexación por Google y demás motores de búsqueda., pero principalmente títulos cortos y que las personas recuerden fácilmente.

Frase Larga
Algo que se dejo de lado en muchos sitios web fue el uso y aplicación de la “Frase Larga” al momento de crear tanto página de inicio / home como la de sus páginas o secciones internas., creando solamente un título optimizado que hoy día resulta insuficiente. Este sitio web “Posicionamiento Web Gratis” implemento desde tiempo atrás una estrategia sin pensar siquiera fuera posible su observación -motores de búsqueda- utilizando la frase clave larga o segundo título, ejemplos:

Google
Buscador internacional que da preferencia a resultados mexicanos -en mi caso-.

Google Maps
Google Académico · Blogs · YouTube · Calendar · Docs · Reader · Sites …

iGoogle – Google
El servicio iGoogle es tu página personalizada de Google. Añade a tu página …

Todos mantienen un título y descripción web, claro está!! De larga cola. Por medio de las palabras clave utilizadas para crear una frase de larga cola por las cuales podemos ser tomados en cuenta -buscadores-. La verdad me da gusto haber recomendado mediante mis artículos su uso e implementación, y que a la fecha sea una forma de ser tomados en cuenta para las consultas realizadas por las personas en Google buscador.

Les dejo un vídeo (en inglés) donde Matt Cutts sugiere la optimización de todas y cada una de sus páginas web que se ven afectadas por esta actualización (algoritmo) por la cual ahora se le da o toma en cuenta (+/-) a una búsqueda larga (5, 6 o más palabras clave) por la cual se compone una consulta real ejemplo:

¿Nos puede dar una actualización sobre el ranking de las búsquedas de larga cola?
Consulta o búsqueda corta- por la cual antes era suficiente optimizar una página para estar de primera en los resultados naturales y en primera posición (1, 2, 3 primera página de google): “Manzanas”

Consulta real por la cual hoy día se tomaran en cuenta las consultas de cola larga y por las cuales deberías optimizar y realizar sus ajustes a las secciones que se ven afectadas: “Manzanas Rojas y Dulces Para Comprar” etc. Para un mejor ejemplo está entrada que por título o frase larga –long tail– llegaron mediante su consulta en Google:

Título: Búsqueda de Larga Cola

Frase Larga o Segundo título: Que es la búsqueda de larga cola (The Long Tail) en inglés?

Imagine el potencial que tendrá su página web, publicaciones -entradas- si en vez de solo un pequeño título mantiene la posibilidad mediante la investigación de lo más buscado por la gente, llegar a ellos con la creación de un segundo título o frase larga del tipo búsqueda de larga cola y eres mostrado en Google por apegarte a dicha consulta., que piensa acerca de esta actualización!! Su sitio web fue o es afectado., ya optimizo?

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: