Aparecer por Búsqueda

El ser indexado es una cosa, aparecer por búsqueda es algo serio

resultados

Antes que nada, escribo este artículo para todos aquellos webmasters novatos y amigos que comienzan la construcción de su página web y a todos aquellos en un nivel más avanzado el haberme otorgado su confianza y el cual agradezco me favorezcan con sus preguntas y dudas respecto al SEO que se tiene que aplicar -optimizar- a nuestro sitio web para “Aparecer por Búsqueda” tanto en Google, Yahoo y Bing. Los 3 más importantes motores de búsqueda hoy día, y por orden aparecen.

Aparecer en Google
Les digo a todos los que en un momento están o estuvieron por tirar la toalla para con su página web., que tengan paciencia y calma nada se logra de un día para  otro y mucho menos el querer “Aparecer en Google” cómo por arte de magia en solo días, incluso meses. Al menos de forma natural y legal., lo que se consigue de forma rápida, igual se va!! La autoridad -ranking- de una web se gana mediante tus contenidos originales y la optimización SEO que apliques.

Les comento esto porque en su momento un servidor “vepzone” paso por los mismos problemas por los que ustedes están o han atravesado y comienzan a encontrar, impedimentos SEO y obstáculos para la creación de su blog y el querer ser indexados en los motores de búsqueda, por algo construyeron su sitio para comenzar a vender u ofrecer sus servicios online -presencia en Internet-, tiempo al tiempo.

La Decepción Webmaster
Por mucho que lo deseemos el querer aparecer en Google no será algo pronto ni seguro, recordemos que sitios completos incluso optimizados tardan hasta un mes en ser aceptados y por consecuencia indexados en su página de inicio “Home” y poco a poco si cuentan., que es lo más seguro con un “Mapa del sitio” logrando con esto indexar casi en su totalidad todas las secciones incluidas en su website.

Entonces ten calma y se consiente del sitio -dominio-, contenido, estructura web, cantidad de páginas, SEO optimización, antigüedad, entre otros factores. El tiempo que te tomara el por fin aparecer en Google será casi seguro el mismo para con Yahoo y Bing -retroalimentación-  llegado el momento al incluir tu “URL” en el directorio de Google o indirecta por medios externos cómo lo son los marcadores favoritos, publicar contenido en sitios importantes y respetados por los buscadores, redes sociales, directorios y foros entre muchas opciones más.

Tú formula personal
Una vez domines al menos lo básico para la creación y optimización de tu sitio web todo será más fácil, permitiéndote con esto el seguir aprendiendo cada día más pues ya estarás en una posición diferente a cuando no comprendías del todo el proceso., ahora comienzas a ser “SEO webmaster” y esto solo te dejara satisfacciones pues comenzaras a aplicar tus formulas personales en todo sitio web que crees.

Aparecer por Búsqueda algo Serio!!
Aquí viene lo más importante y difícil del asunto a conseguir “Aparecer en Google” y otros motores de búsqueda más, esto es algo realmente serio., y la única formula para esto es estudiar, estudiar y estudiar. Así cómo suena y se escribe “nunca terminaras de aprender SEO” el día que digas ya lo se todo, será el comienzo y fin de tu carrera cómo webmaster en lo que refiere al SEO web.

Algoritmos
Todo el tiempo hay cambios en los “Algoritmos” utilizados para el rastreo, calificación, consultas, ranking, penalizaciones, etc. Nunca debemos bajar la guardia ante la competencia directa y mucho menos ante los buscadores más importantes “Google, Yahoo y Bing” tendremos que estar al tanto de cada uno de ellos y darles gusto de una forma u otra pero nunca descuidar al que creas en tu criterio sea el mejor -google-.

Resalto que aparecer por búsqueda es algo serio por que así lo es, aclaremos que ser “Indexados” es relativamente fácil y seguro., pero por búsqueda orgánica natural y segmentada, será cuando seas capaz de llevar a cabo una investigación previa por palabras clave a utilizar para tu “Titulo, Frase clave, URL” te preguntaras pero que tiene que ver la -url- muy simple., tendrás que crear una url amigable para los motores de búsqueda.

El contenido y las keywords
Tú contenido a publicar en cada una de las secciones que llegues a crear dentro de tu página web tiene o incluye palabras clave “Keywords” y cada cuando las utilizas, entre que palabras o por cuantos caracteres? algo más que tienes que tener en cuenta si quieres ser indexado en los buscadores.

Primeras páginas por resultado natural
redAún no es todo, aparecer dentro de las primeras páginas de resultados y en las primeras posiciones por búsqueda natural y claro!! De forma gratis es otra cosa., aquí será porque ya eres lo suficientemente SEO webmaster “SEO, Search engine optimization -Posicionamiento en buscadores” logrando ocupar en días los primeros lugares de la primera página de resultados en Google, gracias a lo aprendido y a tus contenidos de tú propia autoría.

Relativamente fácil
Créanme!! Es relativamente fácil el conseguirlo, una vez domines todos esto pasos y te hayas dado a la tarea de investigar, aprender de los grandes, estudiar, leer y cómo mínimo un tema o libro SEO cada día., crea, piensa y sueña en posicionamiento web. Todo el tiempo se aplica el posicionamiento, tanto online cómo en todas las cosas “Negocios, tiendas, fabricas, tv, publicidad, artistas, deportistas, marketing, vitrina” aplicarlo en todo., solo relacionarlo de acuerdo al momento y lugar -online, offline-.

Resultados de forma rápida
Entonces no desesperen por querer conseguir grandes resultados de forma rápida e inmediata, todo tiene su momento y el tuyo sin duda llegara, así cómo el mío comenzó a dar resultados y esto lo digo de la manera más humilde y sincera, sigo aprendiendo cada día y no pienso abandonar mi formación como SEO webmaster aprendiendo de todos los grandes gurús de la Internet. Pero siempre aplicando mis propias formulas y estrategias para conseguir el mejor posicionamiento web y aparecer por búsqueda.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “Aparecer por Búsqueda”

  1. Erick | Bajar Barriga Rapidamente Says:

    Muy completa informacion, en un momento en que ya casi estaba padeciendo la “depresion webmaster”

    Me suscribo a este blog, muy interesante

  2. guisela Says:

    Bastante interesanta, que ganas de aprender sobre posicionamiento web

    • vepzone Says:

      Hola Guisela y Erick, no desesperen que poco a poco aprenderán y entenderán lo básico sobre posicionamiento web., gracias por dejar sus comentarios, Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: