Enlaces a Sitios Web Gratis

Existe riesgo de enlaces a sitios web gratis?

enlaces

Los enlaces de intercambio actualmente es un tema de alta importancia ya que de esto depende en gran parte los votos de confianza para con un sitio de la misma temática y los cuales son seguidos por los motores de búsqueda logrando con ello conseguir una mejor posición y aumentar el ranking de un sitio web.

Intercambiar Enlaces
linkMuchos webmasters autores y propietarios de sitios de pago “.com” y otros, se preguntan si es perjudicial el “Intercambiar Enlaces” con sitios de dominio y hosting gratuitos., la respuesta depende de cuanto tiempo tiene esta web gratis en la red, antes de matarla por no conocer todos los pormenores de ella y la información que proporcione “Acerca de Nosotros”.

Antigüedad
El hecho de ser gratis siempre le a restado importancia a todos estos sitios porque se considera que hoy están y mañana desaparecerán., de ahí la importancia de primero tomarnos el tiempo de revisar su “Antigüedad” edad online, y la seriedad de está en la red y para con sus visitantes. El intercambio no depende si el sitio donde alojaras tu link, enlace del tipo backlink siendo de pago o gratis, son otros factores muy diferentes a tener en cuenta antes de asegurar el primer hecho:

Factores a tomar en cuenta para un intercambio -vepzone-

links
1.-Lo primero antes de siquiera tomarte el tiempo de revisar factores importantes de un sitio, será el revisar si el blog y sitio web con el cual intercambiaras enlace no está “Penalizado por Google” esto es lo más importante., de lo contrario perderás posicionamiento.

Herramienta Online para checar si un sitio web está penalizado -baneado- por Google: Google Sandbox Checker Tool

2.-Verificar que los enlaces a intercambiar con un sitio web sean del tipo “Dofollow” es decir- enlaces salientes y visibles para los motores de búsqueda (no-nofollow).

3.-Evitar te muestren dentro de cajas con “Scroll” que no seas visible de forma natural o estés dentro de cualquier tipo de rotación u otras formas que no sea fija.

4.-Aceptar sitios que mantengan una constante de visitas y sea popular “Alexa” sin olvidar un buen posicionamiento en resultados “Google”.

5.-Es un hecho que puedes considerar el “PageRank” del sitio vecino, pero no considerar esto cómo el primer paso para tomar una decisión final.

6.-Cantidad de páginas y el total de ellas indexadas en los diferentes buscadores cómo “Google, Bing, Yahoo” y otros más.

7.-Un sitio con demasiados enlaces salientes -recíprocos- de una misma página no es bueno para ningún sitio web y mucho menos para nuestro blog y website -compartes calificación- pero tener cuidado primero de checar si estos son enlaces internos es decir redirigen dentro de la misma web pero a otra sección interna en ella, lo cual no tiene ninguna importancia cómo un factor negativo.

Sitio Web Aceptable
Los resultados obtenidos de cualquier sitio web no importando si es gratis serán los que decidan si aceptar un intercambio de enlace o no., cualquier website que cumpla al menos con lo arriba descrito es un sitio web aceptable en toda su totalidad, muchos de este tipo de subdominios o incluso blogs personales contiene información realmente importante dejando de lado a muchos que son de pago y del tipo.com.

Ahora que conoces los requisitos y factores mínimos para tener en cuenta al momento de aceptar un intercambio de enlace del tipo backlink con otros sitios web y muy importante será el que estos mantengan la misma temática o relevancia que el tuyo y a la vez, apunten directo a la información descrita en el “Anchor Texto” en ambas partes, no importa el intercambiar enlaces a sitios web gratis.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: