La Búsqueda local Optimizar

Aplicar SEO y optimizar sitio web para la búsqueda local

búsqueda

Los algoritmos para optimización de un sitio web y enfocados a la búsqueda local o global era algo serio y difícil de conseguir apenas poco tiempo atrás, ya que tenias que contar con la capacitación y conocimientos de SEO webmaster., no deja de serlo pero ahora con la diferencia de que ya no es algo totalmente dependiente del webmaster editor. Google otorga al momento de una consulta realizada por una persona, resultados de acuerdo a su localización geográfica, ciudad, estado, país, etc. De ahí la importancia de “La Búsqueda Local optimizar” algo simple y fácil de conseguir.

Webmaster Administrador
Mencionamos que ahora es responsabilidad del “Webmaster Administrador” encargarse de la optimización SEO blog y sitio web. Pero en esto tiene su parte el programador autor de la website, consultor, complementar todos los factores para lograr un mejor ranking en los buscadores aprovechando todas las herramientas que otorga Google -webmasters tools- para ser encontrados por búsqueda local y poder ofrecer un mundo de posibilidades mediante la información otorgada por nosotros (Webmaster).

Marcador y Directorios
web 2.0A continuación unos ejemplos de lo que tu website puede conseguir si te propones el optimizar tanto para los buscadores cómo para tus visitantes (esto lo más importante) recordemos utilizar la opción “Google-Map” así cómo directorios locales en tu ciudad.

Ejemplos de herramientas y factores a optimizar:

01.- Sitio web -dominio local- tú país.
02.- Google Mapsmarca
03.- YouTube
04.- Redes sociales
05.- Directorios  – tú estado, país-
06.- Picasa Web Albums – demostración- galería productos.

Crear tu propio Perfil público
Ahora es posible incluso el crearte tu perfil público en Google y ser mostrado cómo una opción más al momento en que una persona te busque por tu nombre real o el que utilices para contactar de una forma más seria y profesional. Esto te brindara muchos beneficios pues hecha la consulta -personas buscando- no solo saldrá tu perfil publico sino todos aquellos sitios web donde tu nombre aparezca, logrando con esto el conozcan más de ti y tengan otras expectativas y se formen un criterio imparcial -recomendaciones de terceros-.

Resultados en buscador Google
Al momento cuentas con suficientes posibilidades de ser mostrado mediante consulta relevante a tus productos o servicios online. Ataca otras opciones más:

01.- Escribe en sitios importantes que permitan publicar artículos únicos y de tú propia autoría -ArtículoZ.com- en el cual dejaras un enlace, link activo a tu website -dirigir tráfico potencial-.

02.- Entrevista en Whohub.com

Google lo Sabe todo y te Conoce
Recordemos que antes de siquiera comenzar una consulta en el buscador de Google, este ya conoce más de nosotros de lo que podamos imaginar. Entonces todos los resultados que te den serán de acuerdo a tu historial, localidad -geográfica- y personalidad creada de acuerdo a tu navegación en la red., es decir, aprovechemos este factor a nuestro favor optimizando de forma local nuestro blog y sitio web, ya que estas personas y si de relevancia con nuestra web están buscando:

01.- Tú historial de navegación (De ahí comienzan los resultados locales que puedan ofrecer por relevancia nuestro sitio web)

02.- El equipo de computo y sistema operativo que utilizas tanto la “IP” y servidor de banda ancha -esto permite incluso ofrecer resultados de búsqueda por ubicación, estado y país-.

03.- Tú aérea local (Esto siendo lo más importante, el ofrecerte los servicios de acuerdo a tu aérea local previa tu consulta).

O4.- Duración de la conexión y saltos de página web a otras (Incluso brincos y clics en las páginas visitadas) ofreciendo más información, intereses, palabras clave.

Herramientas online
El conocer cómo utiliza Google toda esta montaña de información que arrastra una persona y por la cual mediante ella, ofrece primero resultados locales. Entonces trata de aprovechar todas las herramientas online que estén a tu mano, pues todo esto es totalmente gratis y serás encontrado de forma local y global en todo el mundo., antes era casi imposible el fueras mostrado por búsqueda natural, pues las grandes websites y digo esto de tal forma te dejaban fuera y en última posición. Ahora basta con aplicar SEO y optimizar tu sitio web para que puedas ser encontrado y mostrado en búsqueda local.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: