Black Hat y White Hat SEO

Toda la verdad acerca del tan mencionado black hat y White hat seo

black hatTodo SEO webmaster sabe el significado de black hat SEO -de sombrero negro- y su aplicación a blogs y sitios web, en pocas palabras ir en contra de todas las normas y políticas de Google, Yahoo, Bing y otros motores de búsqueda en Internet para conseguir tráfico mediante el uso de estrategias ”Black Hat y White Hat SEO” es decir, conseguir estar de primera en los resultados por búsqueda orgánica natural y segmentada o publicidad pagada como lo es AdWords -patrocinada- el desconocer como se realiza black hat SEO lo dejara por debajo de sus competidores. Es tan simple dejar una comparación de una empresa, industria queriendo apoderarse de todo el mercado mediante el uso de investigadores, consultores, estudio de mercado, software espía -keywords- y un sin fin de estrategias que si bien no son del todo black hat, tampoco son muy white hat -sombrero blanco- que digamos no lo cree así?

Black Hat o White Hatblack white
Donde comienza el uso de ”Black Hat o White Hat” a partir del dominio utilizado quizás? Muy simple, cualquier propietario, negocio, webmaster, industria, etc. Que cuente con los recursos necesarios -$$- no comenzara de ”0” porque pasar por largos periodos de prueba y error, lograr una antigüedad para ser considerado por los motores de búsqueda como un sitio web serio y ganarse el respeto de los mismos mediante una autoridad respetable -marca, logo, nombre- simplemente se tiene en cuenta el black hat SEO para brincar esa parte no deseable pero ”ojo” si aprovechar ese conocimiento para simplemente saber que un blog o sitio web con edad -dominio con ranking, pagerank- nos ayudara a saltar de entre los muertos en el acto, por decirlo de alguna forma.

Venta de Dominios con PageRank blind
Le explico, muchos creadores de sitios web existen -webmasters, software- y simplemente se mantienen con noticias o juegos online entre otros contenidos pero si!! Muy importante estos sean dinámicos, para que cuando las arañas -bot- pacen continuamente por ellos noten las actualizaciones y no sean tomados como websites basura. A la larga -años- estos logran una autoridad y son puestos a la ”Venta de Dominios con PageRank” al mejor postor. Esto es total conocimiento del black hat pero disfrazado de white hat SEO., ja ni el mismísimo Google puede apelar ante tal situación, de lo contrario tendría que cerrar millones de páginas web y por ende perder millones de dólares por el cobro de la publicidad pagada -adwords- mejor hago que no veo!!

Palabras Clave
En cuanto a las ”Palabras Clave” o keywords sean estas para lograr aparecer en búsqueda natural o publicidad pagada es lo mismo. Conocer la forma en que trabaja la técnica black hat, primero espiar a nuestros competidores directos. Esto se logra mediante software pagado y herramientas online gratis o por suscripción. Lo segundo es pasar por webs con alta autoridad y tomar las palabras frases clave, descripción y de AdWords -prestadas- siempre se tiene que conocer la parte buena y mala de todo en la vida, no quiere decir que se dedique a ser un spammer black hat SEO, plagiador, etc. El conocimiento es poder, en usted estará el usarlo de forma adecuada y legal.

White Hat SEO
Para un servidor Efrén Peñaloza -vepzone- existe la técnica del ”White Hat SEO” totalmente legal y natural. El aparecer en Google de forma permanente y no solo por un periodo de tiempo en primeras posiciones por seguir utilizando técnicas prohibidas y que nos penalicen con el voto negativo -black hat- algunas de ellas:

01.- Demasiados enlaces salientes de su página de inicio home.
02.- Cargada hasta el tope con imágenes, reproductores vídeo y mp3, flash, gadgets y banners -webs amigas, ganchos, anzuelos inducir permanencia-.
03.- Abuso de metas descripción, palabras clave repetidas y texto invisible.
04.- SPAM en foros, links en sitios de dudosa reputación incluso penalizados.
05.- Pagar por un enlace contextual dentro de páginas web con alto PageRank.
06.- Incluir enlaces sin ninguna relevancia al nuestro -nicho-
07.- Abusar de programas generadores de tráfico para aumentar, inflar las estadísticas.
08.- Enlaces entrantes a nuestra web mediante la inclusión en directorios y buscadores de forma inmediata, es decir- sin antes optimizar SEO, tiempo al tiempo.
09.- De la misma forma conseguir que otras webs apunten a la nuestra de forma no natural -esto mediante acuerdos, alianzas, pagar por ello y por último conseguirlo de forma inmediata- y siempre apunten a home o página de inicio.
10.- Copiar, duplicar contenidos.

A fin de cuentas Google, Yahoo, Bing y demás motores de búsqueda deciden a quien mostrar en su primera página de resultados naturales, a nosotros solo nos resta cumplir de forma legal -compitiendo contra los que de forma ilegal realizan seo- con esto queda claro que black hat y white hat SEO van de la mano para lograr un posicionamiento web natural -si eso se quiere- a la larga conseguir primero!! Tráfico de calidad, ranking, pagerank, autoridad y clientes potenciales a lo que es igual ingresos $$ web. Gracias por dejar su punto de vista.

Etiquetas: ,

4 comentarios to “Black Hat y White Hat SEO”

  1. Alexis Says:

    Ha pasado tiempo desde tu publicación y tienes buena posición…
    Tu artículo es bastante bueno, para los principiantes…
    Pablo
    Web

  2. webpositer Says:

    Howdy very nice web site!! Guy .. Excellent .. Wonderful .. I will bookmark your web site and take the feeds additionally?I am glad to search out a lot of helpful information right here within the post, we want work out extra techniques in this regard, thank you for sharing. . . . . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: