Tráfico Mediante Rel=nofollow

Visitas de calidad y tráfico mediante rel=nofollow

rel=nofollowAhora es una técnica, estrategia o forma anti SPAM de proteger un blog y sitio web el utilizar la etiqueta –atributo en HTML- “rel=”nofollow”>” a todo comentario hecho por un usuario y visitante, algo a lo que estoy en contra de su uso particularmente por respeto a la persona que tuvo la delicadeza de tomarse el tiempo de escribir un comentario para alguno de nuestros artículos publicados, no importando el fin buscado. Es de sentido común de nuestra parte –administradores web- el identificar SPAM repetitivo mismo día y usuario, IP, etc.- de un comentario de calidad:

Los motores de búsqueda no tendrán en cuenta los enlaces independientes, tanto internos –nuestro blog- como externos –comentarios nuestros con vinculo a nuestro blog en otros sitios web-.

<a href=”http://ejemplo.com/&#8221; rel=”nofollow”>enlace</a>

Donde ejemplo.com puede ser nuestro blog  y enlace nuestro comentario el cual no será tomado en cuenta como una forma de conseguir posicionamiento web pero si!! Será leído por Google.

Blog Reciente
El problema contra el cual se encuentra todo “Blog Reciente” y sitio web es comenzar a ganar puntos mediante los comentarios dejados, en ocasiones estos de poca relevancia o simplemente dejando un saludo. El simple hecho de contar con esos comentarios ayudara de forma considerable la recomendación, popularidad, estadísticas y por ende el posicionamiento web. Poco a poco iremos filtrando solo aquellos de relevancia total y evitando el SPAM innecesario, desafortunadamente es un mal necesario en el inicio de toda website.

Aclaro que no estoy en contra de su uso general!! Esto porque lo comento- en la mayoría de los casos tenemos enlaces que no son propios (publicidad, promos, sponsors, programas varios, clickbank, etc.) que simplemente no aporta más que eso, y si nos perjudica en cuanto al posicionamiento web, ranking y calificación SEO. Por ello se agrega el atributo rel=nofollow  incluyendo enlaces internos nuestros de poca importancia o de reciente creación –poca calificación y fuga de ranking-.

Spamdexingspam
La medida se toma por el alto abuso por parte de “Spamdexing” y la real única cosa que intentan conseguir es el robo de ranking al dejar un vinculo (backlink) en una website mejor posicionada tanto en “Autoridad, .Gov, .Edu, PageRank” etc. cuantos comentarios SPAM no llegamos a encontrar hola!!, fulano estuvo aquí, visita mi página, hello, entra aquí, etc. Por tal motivo usar el  “NoFollow” desanima a webmasters y bloggers Spammers a dejar dichos comentarios que no aportan nada constructivo al contenido en cuestión -artículo, entrada-  disminuyendo en gran porcentaje el intentar conseguir posicionamiento web gratis -comentarios nofollow- no son de su interés.

Tráfico Rel Nofollow
Retomando el tema, y muy importante el haber explicado primero- les informo que el “Tráfico Rel Nofollow” es el mejor que se pueda conseguir de sitios web aún apliquen el “rel=”nofollow”>” para frenar el SPAM –spamdexing- por parte de aquellos solo busquen eso -aumentar su popularidad-., la respuesta es muy clara, todo comentario hecho en una website con este atributo es porque no le importa el robo de posición ni sea está su intención, prioridad u objetivo a conseguir., es alguien a quien realmente le interesa comentar una duda, quiere y quizás sea un cliente potencial en busca de información o algún producto a comprar.

El Mejor  Filtro Anti SPAM Posiblefiltro
Tal vez busques solo sitios reconocidos en Internet para dejar tus aportes, comentarios, contenidos, post, etc. Y por ende abandonas, dejas siempre de lado a todos los sitios web que controlan los comentarios “rel=”nofollow”>” pensando en que no conseguirás nada a tu favor -incluso mencionar, dejar vinculo a tu website-, si aplicas o encajas en esto permíteme decirte (respetamos su estrategia) que estás realizando SPAM.

El verdadero y único comentario es aquel que no importando su limitación (googlebot rastree vínculos o no) y pese a “El Mejor  Filtro Anti SPAM Posible” que apliquemos los seguiremos encontrado. Pero también encontraremos por debajo de una publicación, post, contenido y artículo que publiquemos., a usuarios y visitantes de calidad, cualificados tanto para opinar, sugerir, corregir y por qué no!! Comprar (producto, servicios) = a tráfico directo por tema y relevancia, altamente cualificado y no solo rebotes que inflen nuestras estadísticas web y bloggers spammers.

Lo mejor del rel nofollow
Es un hecho que más que perjudicarnos o perder el tiempo intentando solo conseguir dejar un enlace al momento de realizar un comentario de valor y que por medio de él consigamos calidad reflejada en visitas entrantes a nuestro sitio web “Lo mejor del rel nofollow” será aprovechar ese filtro y tomar las bondades restantes (visitas directas, por nick o nombre dejado, no importando., este activo) que por suscripción o búsqueda natural lleguen a nuestro blog y sitio web. Es decir, al momento de dejar un comentario no activo Google indexa dicho comentario en texto plano y por relevancia, autoridad y popularidad mantengas, es prácticamente lo mismo a un enlace, link vivo.

Tiempo al Tiempo a Google
Ahora conoces una forma más para conseguir tráfico mediante rel=nofollow en páginas que lo apliquen, pero con la gran diferencia que hoy conoces el potencial que esto significa y aporta a nuestra website tanto en tráfico, posicionamiento web e ingresos por servicios o productos., simplemente darle “Tiempo al Tiempo a Google” y mediante la visita / recomendación / estaremos al final incluso en Google (1 backlink más en texto plano) y de mayor calidad. No dejes de comentar en sitios web importantes que por el simple hecho de utilizar está etiqueta pienses no lleve, conduzca tráfico a tu página web.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: