Calidad de Enlaces

PageRank y ranking por calidad de enlaces

enlaces

Algo conocido por todo SEO webmaster es la estrategia y el buen uso de la “Calidad de Enlaces” que un sitio web tenga a favor -retroceso- entradas de sitios web totalmente relevantes con el, esto le dice a Google que el sitio es confiable y goza con la aceptación y es altamente recomendable el visitarlo., aún más indexarlo y otorgarle buenas posiciones como resultado a consultas.

Los enlaces
El ranking sin duda será otorgado por Alexa pues de la mano esta el que infinidad de blogs y sitios web mantengan de forma alguna alianza por medio de un enlace recíproco o simplemente lo enlacen (Siendo esto lo más valorado -natural-) y que estas websites tengan una calidad y posicionamiento web importante en la red., y sin duda un PageRank igual o mayor que “3/10”.

Alianzas
La palabra “Alianzas” le resta mucho a 2 sitios webs, pues de alguna forma pasa a ser tomado cómo una estrategia entre los webmaster autores de las páginas enlazadas, tratando con esto el aumentar tanto el “PageRank, Ranking, Posicionamiento” entre otros el tráfico entrante mutuo. Restándole mucha credibilidad y seriedad.

Nadie me dejara mentir que el uso de esta forma de utilizar un enlace es el más usado he incluso por la infinidad de directorios donde pretendemos dejar un sitio web (recíprocos No todos) entonces el problema será el aceptar o no esta forma de intercambio., siempre será lo mejor el no crear SPAM.

Enlaces Backlinksbacklinks
Los enlaces del tipo “Backlinks” tiene un peso muy efectivo si son bien aplicados pues son considerados de importancia para el visitante y usuario final, esto porque? muy claro pues son enlaces de texto con la palabra clave por la cual realizaron su consulta en Google., y si fuera el caso de no satisfacer en su totalidad la información solicitada en el primer sitio, a la vista tendrán un enlace backlink con dicha palabra clave y esta redirigiendo directamente a la información relevante. De ahí la importancia de crear backlinks fuertes y relevantes.

Enlaces Entrantes y Salientes
Entonces, una website que mantenga una calidad de enlaces entrantes y provenientes de sitios totalmente y con alta relevancia, será responsable y en un alto porcentaje de conseguir el “PageRank, Posicionamiento web y Ranking de Alexa” sin olvidarnos de los pocos enlaces salientes que deben salir del sitio web en cuestión -fuga, perdida de ranking-.

seoOptimización Web
Claro que hay otros factores cómo la “Optimización Web” de un sitio y esto es el SEO que apliquemos, incluyendo el contenido y el constante posteo entre uno y el último artículo., pero no es el tema ni el momento solo cómo mención de ello -muy importante-.

Intercambio de enlaces
Sin duda el intercambio de enlaces lo tenemos muchos sitios web entre ellos el mío, “Posicionamiento web gratis -no por el momento-” o la sección llamada “Webs Amigas” o en Inglés usado “Blogroll, Links Friends” el resultado el mismo., esto cómo una forma de agradecer el enlace recíproco o intercambio., cuando por lo general son sitios personales o gratis entre directorios.

Enlaces
Dependerá mucho en ti y el tipo de website que tengas el aceptar o no enlaces en demasía, o actuar de forma inteligente al aceptar todos los intercambios que te soliciten otros webmasters, te recomiendo una “Total” y exhaustiva investigación del sitio web antes de aceptar un enlace del tipo backlink y el “Anchor de texto” a usar en ambas webs., una cosa es el tener un blog personal o website gratis a uno de dominio propio del tipo .com.

El ofrecer productos, vender libros electrónicos, consultoría, servicios, etc. y mezclar enlaces de todo tipo, no te dejara nada bueno., acepta solo y en su caso aquellos enlaces que de alguna forma mantengan una relevancia alta con tu sitio web y nunca por debajo del nivel y posicionamiento o calificación web que el tuyo, recuerda que para conseguir PageRank y ranking dependerá en mucho la calidad de enlaces entrantes y tus contenidos.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Calidad de Enlaces”

  1. Hector Gil Says:

    dicen que el intercambio de enlaces es una de las mejores técnicas para posicionar un sitio web. Pero, en la práctica, es una de las más difíciles y demoradas, pues no cualquier sitio quiere enlazar con el tuyo, si no tienes un PR alto y a veces es difícil contactar los Webmasters de los sitios Web para realizr el intercmabio

    • vepzone Says:

      Hola Hector Gil mucho gusto, efectivamente., los enlaces de calidad y el trabajar en ello para conseguirlo, resulta algo difícil de conseguir. Más aún con lo que comentas del carecer de autoridad -ranking- Pero algo que si te comento, no se logra de un día para otro., creo que mediante tus contenidos puedes lograr enlaces -backlinks- naturales, y esto gracias a la recomendación de terceros y al mismo Google.

      Los webmasters no quieren alianzas con sitios personales, gratis, etc. Son ignorantes al respecto!! Pero no te preocupe., ya no es algo que mediante su uso en portada -home, inicio- traiga buenos resultados, es más., ya se considera negativo para ayudar a una buen posicionamiento web en buscadores. Los enlaces contextuales son aquellos intentar conseguir, aquellos que mediante texto mantengan una relevancia dentro del mismo -contenido, enlace vivo a web aliada, misma temática-

      Claro que si de forma natural consigues estar en una página de inicio, felicidades. Ahora todo lo que se quiere es obtener ingresos $$$ publicidad pagada en portada. Por ello la negativa de intercambiar enlaces. En lo personal no es algo que me preocupe, mediante la autoridad que me he ganado a pulso, mantengo privilegios con los buscadores., tiempo al tiempo que seguramente tú conseguirás.

      Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: