Títulos en Pocas Palabras

Al descubierto mi técnica para crear títulos en pocas palabras

titulos

El día de hoy tuve la agradable visita de mi hermano Enrique y saliendo al tema mi gusto y dedicación a las páginas web en Internet, su primera pregunta fue como era el proceso y creación de un artículo, publicación, etc.  A lo cual le explique como era crear “Títulos en Pocas Palabras” cual título me pregunto!! Todo tiene un nombre en este mundo y fuera de el, le respondí – y por este es que es posible encontrarlo donde quiera que se tenga una base de datos- en este caso aplican los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing y muchos más.

importanciaLa Importancia de un Título
Es por eso que “La Importancia de un Título” será el responsable en tiempo real  y a futuro del éxito a conseguir de eso que quieres dar a conocer o de una consulta hecha en Google., desde mi punto de vista y esto respaldado por más de 3 años (casi  4) de experiencia (acierto, error) garantizo, afirmo que un título es el responsable de un 50% total de aparecer dentro de la primera página de resultados en búsqueda natural  (gratis) relevante y segmentado. Eso por lo cual queremos ser encontrados (el título seleccionado).

Pocas Palabraspalabras
Mira hermano, para no confundirte más, con términos y demás pasos a seguir en el cual influyen otros factores para conseguir un 100% de garantía para un artículo, contenido, publicación  y este cumpla con todas los requisitos  te explico en “Pocas Palabras” mi técnica utilizada para la creación de un título único. Se dice que “Los títulos deben caber en una Cáscara de Nuez” Bueno literalmente hablando jajaja:

01.-Teniendo clara la idea de nuestro producto a publicar, ofrecer, vender, etc. Comenzamos con el sentido común, es decir- comienzas la creación con palabras clave relevantes  (el producto) en mi caso he llegado a realizar esto de forma automática, natural., que explique, comunique, informe pero que tenga fuerza y que sea fácil de recordar pero no de olvidar si agregamos un título demasiado largo.

El me responde aaa!! Como es el caso de páginas como Twitter, Facebook, YouTube, Hotmail, Google, Yahoo, etc.

02.-Ahora de todas las ideas y palabras que se relacionan con nuestro producto comenzamos a crear un primer título, el cual copiaremos y pegaremos en la caja del buscador Google., esto como primer paso para identificar posibles títulos ya existentes como tal creamos, no ganaremos nada con competir con un título que ya este posicionado y se le de prioridad relegándonos a las ultimas páginas de resultados.

03.-Google te ofrece herramientas de comprobación y comandos de búsqueda para una mayor exactitud de resultados (site:, allintitle:, allinurl:, etc.) por regla tienes que investigar que tan buscada puede estar una simple palabra (cuantas personas buscan las mismas palabras clave) y en base a ello creas una canasta de palabras a utilizar para el título a crear (de las cuales seleccionamos con anterioridad) casi terminamos le comento.

04.-Llegado el momento ya contaremos con un título único y fuerte, pro sobre todo corto., hoy día Google otorga la posibilidad de realizar búsquedas (consultas) largas, es decir- más de tres palabras en la caja del buscador (long tail) llamadas palabras o frases de larga cola, esto no era muy funcional en el pasado ya que se perdía un gran porcentaje de exactitud (demasiadas palabras-demasiados resultados no relevantes) ahora es una opción más para utilizar.

Ejemplos de un título corto y una frase larga, para no confundirte más te muestro lo realizado en este mismo artículo:

Título corto- Crear Títulos en Pocas Palabras
Frase larga- Al descubierto mi técnica para crear títulos en pocas palabras

Vez como ya tenemos 2 opciones de ser encontrados por las personas que realicen una consulta en Google!! Recuerda que hay otros factores que influyen para ello, pero este es y será el primer paso a conseguir. Uf!! Exclama mi hermano, ja,ja,ja, y yo que pensé que simplemente era poner un nombre y listo, pues bienvenido a crear títulos en pocas palabras.

Dedicado a mí hermano Enrique Peñaloza V.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: