La Privacidad No Existe

Tiene miedo no respeten su privacidad, le digo algo!! No existe

privacidad

Actualmente se está creando una controversia (amarillismo) acerca de la y desde mi punto de vista inexistente “La Privacidad No Existe” y el que toda empresa, sitio web, compañías, publicidad, motores de búsqueda, usuarios, fraudes, robo de identidad, etc. Tienen a su entera disposición nuestra “Información Personal” fotos, vídeos, contactos y una infinidad de cosas más para invadir nuestra intimidad.

Facebook el más atacadofacebook
Las noticias vuelan online de forma masiva mediante las redes sociales del tipo “Twitter, YouTube, Digg, Charts, Blogs, etc.” y el tema de moda es “Facebook el más atacado” y su falta de garantía para con nuestra privacidad, cosa que arriba menciono no “Existe” y esto va para todo sitio en la red llámese cómo se llame!! Siempre que se pida un registro de usuario.

informacionDatos Información Expuesta
La configuración de nuestra valiosa información (privacidad a compartir o denegar) será la responsable (nosotros) a permitir que nuestros “Datos Información Expuesta” a todo aquel quiera a bien solicitar, ponerse en contacto para más información (producto, servicio) o incluso el mal uso, vender a terceros, enviar spam, etc. Dependiendo cual sea tu propósito utiliza el sentido común.

El, Tu vecino, Todos,  Motores de búsquedatodos
Todo aquel tenga los conocimientos básicos en Internet (navegar, investigar) y se entiende el uso y manejo de una “PC” claro!! Sin olvidarnos de nuestro “Bloc de Notas”  y con esto voy al hecho de demostrar que Facebook es el menor de los problemas al cual tengamos cómo chivo expiatorio de la tan mencionada privacidad, ja ello no existe., en menos de 5 minutos puedo saber de usted más de lo que cualquier sitio web le prometió respetar, no compartir datos, no vender a terceros (esto lo más falso., listas virales), limitar su información y recopilar fallas primeramente de usted cómo miembro registrado y el descuido por parte del sitio web alojador (facebook, twitter, youtube, digg, alexa, yahoo, google, bing, blogs, sitios web, networks, foros, redes sociales 2.0, directorios, fotos, imágenes, empresas y vía satélite (google maps), grupos,  etc.

configuracionNo existe configuración cómo tal
Ahora que ha observado por todos los medios posibles para conocer acerca de usted, tómese un tiempo para pensar!! Y no es que esté defendiendo a Facebook ni mucho menos que ellos lo necesiten., solo realizo esté post para que no tenga miedo pero si mucha precaución de todo el historial que va dejando por la red (marca personal) de que le sirve salir, abandonar, cerrar una cuenta con cualesquiera que sea el sitio web o la red social, si el verdadero y real problema reside en su mal habito de compartir información (aclaro el sentido común de su propósito en Internet) completa, media o el olvido de cuentas con la totalidad (todos pueden…) lo primero sería comenzar  si es el caso de tener una página web propia (blog personal) editar y revisar tu información disponible y a la vista de todo aquel quiera revisar tu perfil, acerca de, contacto, más, etc.

Cerrar mi cuenta
No tiene caso, ni sentido alguno “Cerrar mi cuenta” si no aplico las mismas reglas para todo sitio web en los que me registro., si no quieres que tus datos personales estén expuestos siempre utiliza un “Alias” si te piden una foto, imagen para tu avatar, utiliza alguno disponible o crea el tuyo personalizado evitando con ello el no mostrar tu identidad real., el problema viene acompañado de las normas y condiciones, donde se te pide muestre tu foto real así como el de tu información personal, en ti está el aceptar o no dichas políticas.

Amigos y Contactos
Ho No!! Jajajaja, Houston tenemos problemas., “Amigos y Contactos” otro problema más- el mantener una lista de seguidores, amigos, contactos, familiares, otros, etc. Traerá a la mano de cualquiera todo eso por lo cual trabajaste (la privacidad)  no se ustedes que piensen, me gustaría conocer su opinión referente así vale la pena cerrar tu cuenta de Facebook  conociendo de antemano que la privacidad no existe, al menos como tal- la única y verdadera forma de evitar ser espiado y que conozcan de ti es no utilizar medio digital, online alguno (Red, Web, Internet) siempre existirán los directorios telefónicos y las bases de datos (Inegi México) a disposición así lo nieguen para políticos, empresas, compañías, compadres, amigos, etc. Para conocer y saber de usted.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “La Privacidad No Existe”

  1. Posicionamiento web Cádiz Says:

    Excelente la información que nos muestras en tu blog, ayuda a obtener más conocimientos sobre este tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: