8 Segundos Web

8 segundos para convencer a tus visitantes de no abandonar tu sitio web

loading

Aunque usted no lo crea, tan solo 8 segundos bastaran para que un visitante abandone o permanezca en su sitio web., se a dado a la tarea de investigar los motivos? El contar con un informe de estadísticas generado por algún programa contador de visitas o  servicio adicional que le muestre el comportamiento de sus visitantes.

Estadísticasvisitas
Google Analytics nos ofrece esta herramienta, te mostrara tablas con “Estadísticas” por usuario que entre en nuestra web, incluso veremos los brincos que realice entre las páginas internas., claro está, si permanece al menos 1 minuto.

El encontrar cuales de nuestras secciones tienen mayor porcentaje de captación, será de importancia el mostrarlas en algún cuadro box para dirigir al visitante a ellas., pero lo más valioso será el adoptar la  estrategia y optimización en otras páginas o nuevas secciones a crear.

Ahora te preguntaras!! Que más puedo cambiar o integrar en mis contenidos? Página de inicio, intro, vídeos, muchas imágenes, etc.

Intro
1.-El intro en una página web sin duda da un toque de elegancia y personaliza el sitio, pero tienes que decidir si hacer esperara a tus visitantes, a que termine de cargar “Loading”  algo que por lo general es bastante lento por tratarse de “Flash” no todos los usuarios eh internautas cuentan con “Banda ancha rápida” un estándar llega al máximo de “128 a 520 kbps” y cuando mucho a 1M.

Página de inicio
home, portada2.-Si logras que permanezcan al intro, faltara el entrar por fin a la página de portada “Home, Inicio” algo que sin duda será la gota que derrame el baso., nadie puede esperar tanto tiempo en busca de información habiendo millones de opciones -páginas web rápidas-.

Vídeos
3.-El uso del vídeo sin duda a sido el éxito en todos los rublos llámese este cualesquiera, una explosión masiva de su uso., ocupando el  lugar 2  después del buscador de Google, el problema no es su uso si no el abuso de reproductores en la página de inicio, logrando con ello la lenta carga y la molestia en el visitante.

Imágenes
4.-Las imágenes sin duda serán algo que tengamos que usar, esto., siempre y cuando sea necesario, ya que nos ayudara a complementar nuestra publicación o entrada creada, incluso será mostrada en los resultados otorgados por Google. Pero el problema es el mismo., si abusas y no tienes cuidado en poner a cada una de ellas el nombre alternativo o atributo “Alt” más que beneficios, serán dolores de cabeza y penalizaciones del mismo Google.

Decisiones a tomar
El SEO webmaster deberá tomar la mejor decisión para aplicar a su website, optar por lo antes mencionado, no importando el tiempo de carga., o!! Sacrificar algunas opciones para mejorar la entrada al visitante y evitar nos abandone o de plano no vuelva a entrar.

Algo verdaderamente importante y decisivo el captar la atención del visitante para evitar salga de inmediato, mucho es lo que tengamos que trabajar eh investigar las causas y en que podemos mejorar en favor de todos aquellos que nos visiten.

Seguramente molesto y laborioso el optimizar cada una de nuestras páginas internas, pero a la larga obtendremos muchos resultados satisfactorios., encuentra, soluciona y decide que mostrar en tu página de portada “Home, Inicio” pues solo tenemos 8 segundos web para que un visitante decida abandonarnos.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios to “8 Segundos Web”

  1. Posicionamiento web Bogotá Says:

    Gracias por publicar, la información es muy interesante.

  2. clinica cruz blanca Says:

    Muy bueno el articulo, y gracias, en respuesta a su articulo reduje las imagenes y saque uno de los videos a demas de limpiar la estructura, por lo cual acelere la velocidad de la pagina y esto se tradujo en menor cantidad de abandonos de la pagina, saludos y muy bueno el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: